Desde marzo del presente año y hasta la actualidad, hemos cambiado nuestros hábitos de consumo en Internet, este, se ha convertido en una herramienta poderosa para realizar actividades cotidianas y acercarnos productos y servicios indispensables, las estadísticas nos muestran cómo ha aumentado el tráfico en Internet en 2020.
El distanciamiento social que tuvo lugar este año, cambió la manera en la que navegamos en Internet así como la manera en la que usamos nuestro tiempo libre. El tráfico de Internet se incrementó de un 35 a 40% provocado en su mayoría por la demanda de video. Un estudio realizado por la Global Web Index, que analizó cómo las diversas generaciones usan las plataformas digitales, determinó que el confinamiento trajo consigo una mayor demanda de contenidos, y además, que cada generación consume de manera diferente. Si antes habíamos pasado por alto la clave “segmentación”, debemos saber que actualmente el contenido sigue siendo el “Rey” y que las marcas deben aprender a elegir formatos y contenidos más adecuados para sus respectivos canales digitales y audiencias.
Con el aumento del tráfico de internet en el 2020 se puede destacar que las compras virtuales han ganado más adeptos pues los obstáculos históricos del comercio electrónico de la región; confianza en las compras en línea, oferta de productos y servicios en línea, bancarización y medios de pago, logística, y conectividad a Internet han ido siendo superados gracias a recursos y estrategias efectivas de marketing digital.
Las marcas que hoy están conectadas con el consumidor mediante la gestión de redes sociales, que invierten en el desarrollo de sus tiendas online que ya tenían y que han optimizando su inversión de una manera efectiva, lograrán aumentar sus ingresos significativamente en el 2021. La motivación de ayudar a sus clientes generando contenidos de valor y utilidad, aprovechando el sentido de la oportunidad, han transformado las relaciones que se construyen con el consumidor.
Hay que destacar que, debido al aumento del tráfico de internet en el 2020, las marcas con mayor éxito cambiaron el tono de sus anuncios. Los nuevos desarrollos tecnológicos permiten llegar con mayor precisión al cliente deseado, por esa razón es una necesidad establecer una comunicación empática con el cliente, como objetivo de la estrategia digital, para lograr más y mejores conversiones.
Optimizar la experiencia de compra, la personalización de los anuncios, el uso de datos, los modelos predictivos, y la comunicación con el cliente, son algunos de los atributos y valores que debe tener una marca para aprovechar con éxito el aumento de tráfico de Internet.