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Si tienes una tienda online creada en Shopify, BigCommerce, ChannelAdvisor, CommerceHub, Feedonomics, CedCommerce, adMixt, DataCaciques, Quipt, Zentail, Magento, OpenCart o WooCommerce y cumples con las políticas de Facebook, activa la función ¡Comprar en Instagram! y llega a más personas a través de esta red social.

La función “comprar en Instagram” se ve como etiquetas del producto que podrás agregar a tus videos y fotografías, en donde el usuario inicia un recorrido conociendo más del producto, sus características, precio y demás hasta llegar al destino que selecciones como destino de conversión, es decir el pago.

Al configurar “comprar en Instagram” contarás con una tienda en Instagram que podrás organizar por categorías, colecciones y productos individuales, los usuarios de tu comunidad podrán consultar permanentemente los artículos de la tienda a través del icono de “bolsa” de las herramientas inferiores y harás parte de los miles de empresarios que monetizan a través de redes sociales.

Para configurar la función “comprar en Instagram”, la red te da 3 sencillos pasos:

  1. Asegúrate de que tu negocio pueda vender en Instagram.
    · Consulta los requisitos de elegibilidad de comercio para asegurarte de que vendes productos aptos y de que cumples con las políticas de comercio, las condiciones de uso, las Normas comunitarias, etc.
    · Asegúrate de que tu negocio tenga su propio dominio. La tienda debe incluir anuncios de productos que estén disponibles para la compra directa desde el sitio web del negocio, y debes ser el representante de la tienda o el sitio web asociado al dominio que indicaste.
    · Comprueba que te encuentras en un mercado admitido.
    · Confirma que tu perfil de Instagram corresponda a una cuenta de empresa o de creador. Luego, conéctalo a tu página de Facebook.
    · Si todavía no tienes una, configura una cuenta del administrador comercial, necesitarás una. El administrador comercial te permite administrar tus cuentas publicitarias, tus páginas y las personas que puedan trabajar en ellas.
  2. Elige una herramienta para comenzar el proceso de incorporación.
    · Para completar el proceso de incorporación de la función “Comprar en Instagram“, puedes configurar la tienda en el administrador de ventas o en una plataforma admitida. Recuerda que si aún no has construido tu tienda online en una de las plataformas que mencioné arriba, debes devolverte algunos pasos en tu plan. Te recomiendo nuestro artículo Tips para antes y después de seleccionar a tu proveedor de desarrollo web
  3. Completa los detalles de la tienda en el administrador de ventas
    · Primero, selecciona el método de finalización de compra que deseas que los clientes usen.
    · A continuación, selecciona tus canales de ventas según si tienes una tienda en Instagram, en Facebook o en las dos plataformas.
    · Para agregar productos a la tienda, conecta tu catálogo de productos actual o crea uno nuevo.
    · Por último, comprueba que la tienda haya quedado como querías y, luego, envíala a Instagram para su revisión.

Después de configurar tu tienda podrás aplicar las diferentes estrategias de alcance que te ofrece Facebook para que más personas sepan lo única que es tu marca y a través de una buena estrategia de contenidos puedas causar el efecto “lo quiero” en todos ellos.

Nuestra recomendación acerca del inventario de productos es mantenerlo uno organizado y actualizado, en un volumen que logres monitorear rápidamente, también que cumpla con las características de stock y entrega y por supuesto que sea lo más top que haga que tu tienda se “deseable”… Así que hoy es el día de facilitar las conversiones y tener mayor alcance, activa hoy la función ¡Comprar en Instagram!

Éxitos con las ventas

Isabel Duarte

Author Isabel Duarte

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