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En el siguiente artículo te mostraremos 5 pasos fundamentales que podrás responder a la hora de evaluar en qué estado se encuentra tu marca en este momento de transformación digital.

Somos Sollers Mass Media y como asesores estratégicos de marca, encontramos un momento ideal, casi único, para que empresarios realicen una revisión detallada del look y la relevancia de una marca en el ecosistema digital al que pertenece. Inspirados en los ecosistemas naturales hemos evaluado la sostenibilidad, participación, relevancia y fuerza como factores fundamentales que se deben tener en cuenta en este momento crucial de transformación digital. Si eres un empresario de los que no se rinde y cree incansablemente en su marca, invierte tiempo en ella y la mira con amor y optimismo, ¡este artículo es para ti!

Paso 1: Revisa la imagen de tu marca

Si tu marca no hace parte de las tendencias, no se adapta a diferentes formatos, no se puede simplificar para ciertos entornos digitales o no identifica, este es un buen momento para sorprender a tus clientes con un nuevo aire, las personas pasan más tiempo en internet y tienes una gran oportunidad de visibilidad.

Hace ya varios años, los diseños de sistemas operativos han inspirado el diseño en general y desde el concepto “Flat Desing” nos quedó claro que atrás quedaban elementos tan realistas, así como sombras, degradados y texturas para dar relevancia a iconos, tipografía y color. Esto está directamente relacionado con la velocidad de consumo, entre más “limpio” sea un diseño más posibilidades tengo de ser visible en ese micro segundo que tengo como oportunidad para presentarme ante mi cliente potencial y lograr que se quede un poco más.

Pero esta tendencia evolucionó y dio paso a muchas más, cuando estés revisando tu marca, déjate seducir por las propuestas del “material design” que básicamente es una inspiración de piezas geométricas simples compuestas con variaciones de color que aportan movimiento y profundidad. Una referencia actual y acorde a un momento de transformación digital.

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Paso 2: Establece tu ecosistema digital

La primera pregunta que debes responder cuando quieres hacer parte de una red social, aplicación o cualquier entorno que alimente tu ecosistema digital, es, ¿para qué quiero estar ahí?. Una vez tengas esa respuesta podrás establecer la estrategia para que ese nuevo entorno funcione como complemento en sostenibilidad, participación, relevancia y fuerza de tu ecosistema. Cada entorno debe dirigir a tu cliente hacia una conversión relevante para tu marca.

El elemento central de tu ecosistema digital debe ser tu página web y en este paso de tu revisión es fundamental que centres tu atención en la funcionalidad, además de evaluar si el sitio contiene todas las herramientas necesarias para informar, interactuar, invitar a la compra y o fidelizar al usuario.

Si hiciste check en este punto y crees que tu sitio web tiene potencial y las bases necesarias para ser alimentado, lo que sigue es, revisar la optimización para motores de búsqueda SEO, la presencia de la marca en redes sociales, el marketing de contenidos y la pauta en internet que amplíe y complemente los procesos de conversión de tu sitio web.

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Paso 3: Define objetivos alineados con tu equipo comercial

La palabra clave de todo este proceso se llama “Conversión”, es decir, lograr que una persona haga una acción específica. Y esa acción pueden ser muchas acciones en diferentes momentos de llegada y recorrido del cliente por tu ecosistema digital, por ejemplo, que un visitante de tu página web se convierta en un usuario que te dejó datos de contacto (Lead) o que la persona que mostró interés en algún producto de tu tienda virtual empiece a ver publicidad de tu marca en redes sociales.

Todo esto es posible con un buen equipo de marketing que establezca una estrategia acorde a tu ecosistema digital, este equipo se alinea y complementa el trabajo de tu equipo comercial. Define objetivos con la regla SMART, estas son las siglas en inglés de específicos, medibles, alcanzables, reales y definidos en el tiempo.

Entonces, si la transformación digital es la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y servicios para mejorar la eficiencia, mejorar el valor para el cliente y visualizar nuevas oportunidades de generación de clientes, esta es una gran oportunidad para juntar ideas con tu equipo comercial, establecer nuevas estrategias comerciales y llevarlas al mundo digital.

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Paso 4: Mantén la conexión cliente – marca

Queremos clientes que consuman nuestra marca, pero queremos aún más clientes que promuevan nuestra marca, la buena noticia es que los clientes online son más propensos a recomendar. En este momento de transformación digital, pon tu mirada en los canales (digitales) de atención al cliente, revisa el estilo, la eficiencia, incluso la rapidez con la que tu cliente recibe respuesta a lo que está deseando saber y cuida la reputación de tu marca como un tesoro.

Crea estrategias separadas para cada fase en las que se encuentran tu clientes y habla sobre lo que les interesa, utiliza el marketing de contenidos para entregar esa información de forma pertinente y convincente, esto creará un vínculo de identificación con sus estilos de vida e intereses. Involúcrate y haz parte de sus momentos especiales usando herramientas digitales.

Piensa en toda una experiencia e inspírate a crearla en un momento de transformación digital, ten en cuenta los detalles y acude a ese optimismo que produce tu marca, desempolva el porqué nació la marca y que necesidad llegó a cubrir, busca el factor “enamorar” en tu misión, con el tiempo formarás parte de la vida de tus clientes.

Estaremos encantados de hacer un diagnóstico de tu marca en internet, consúltanos

Isabel Duarte

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